El defensor del Pueblo Miguel Godoy visitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego del motín en Tacumbú que dejó como víctimas a siete reclusos. La actitud que asumió Godoy fue criticada por la ciudadanía, que lo calificó de oportunista; y este miércoles pasado, primeramente hizo públicas sus disculpas a través de las redes sociales.

Para reivindicarse política y mediáticamente, el defensor se reunió con la ministra este jueves, anunció que estarían enfocados en una coordinación interinstitucional para avanzar dentro de las debilidades de la Defensoría Pública y el sistema penal.

El defensor había acudido únicamente hasta la penitenciaría durante la tensión que existía en la jornada del martes último, para cuestionar a la funcionaria de Estado, en medio de las cámaras de los medios de comunicación, para posteriormente retirarse de la zona.

Lea más: Ministra de Justicia recibe total respaldo de la ciudadanía, lo contrario al Defensor del Pueblo

“No me bastaba una disculpa a nivel de redes, gracias por recibirme, señora ministra”, expresaba en su cuenta el defensor público. A la vez mencionó que quedaron en trabajar en cuestiones puntuales de reforma penitenciaria. Y una vez más, le agradeció, “gracias, señora ministra, por su gesto y por aceptar las disculpas”, decía la publicación por Facebook que dio a conocer con una fotografía en compañía con la ministra.

La antesala de la disculpas ya se había dado vía redes sociales con un posteo que decía “mil disculpas públicas a la señora ministra, no estuve bien”, decía luego del exabrupto frente a Tacumbú. Incluso justificó sus acciones debido a la muerte de los presos que se dieron. “No volverá a pasar. Estoy arrepentido y reconozco mi error”, eran las palabras de disculpas públicas que se vio obligado a dar ante un episodio cuestionado por la opinión pública.

Leé más: Diputado colorado plantea juicio político para el defensor del Pueblo

Dejanos tu comentario