Varias organizaciones gremiales, sociales y comisiones vecinales se sumaron en los últimos días a las manifestaciones de apoyo a la gestión del Ministerio Público en la persona de su titular, la fiscal General del Estado, la doctora Sandra Quiñónez.

En esta ocasión, llegó hasta la sede de la Fiscalía General del Estado un grupo de ciudadanos, que forman parte de diversas comisiones vecinales de la zona de Zeballos Cué, de Asunción.

Le puede interesar: Conceden libertad ambulatoria a Efraín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconocimiento a su labor

Los representantes barriales indicaron que se sienten acompañados y respaldados por el trabajo que realiza el Ministerio Público. Aprovecharon la oportunidad para entregar un reconocimiento que indica el respaldo a la fiscal general del Estado.

Recordemos que tras la orden de prisión dictada por la jueza Cinthya Lovera en contra del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, algunos líderes opositores y activistas sociales comenzaron una campaña buscando la salida de Sandra Quiñónez del cargo en el Ministerio Público, aún cuando se trataba de una medida estrictamente judicial y no involucraba al Ministerio Público. Desde entonces, la fiscal general recibe muestras de apoyo.

Grupo de Puebla

Las acciones emprendidas por este sector tuvieron eco favorable en el Grupo de Puebla, una asociación formada por expresidentes identificados con el Socialismo del Siglo XXI, proceso político iniciado por el fallecido exmandatario venezolano, Hugo Chávez.

También Sandra Quiñónez tuvo activa participación como fiscal antisecuestro en la persecución y captura de algunos responsables del secuestro de Cecilia Cubas, varios de ellos vinculados al desaparecido grupo guerrillero y terrorista colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cooperación francesa

El mismo día, la fiscal General del Estado recibió al embajador de la República de Francia, Emmanuel Cocher, quien reafirmó el interés de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre el Ministerio Público de Paraguay y la República Francesa, según lo publicado por ella misma en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Detienen en San Bernardino a brasileño que estaría vinculado a facciones criminales



Dejanos tu comentario