Un ciudadano brasileño fue detenido este fin de semana en San Bernardino por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) bajo la sospecha de que formaría parte de una peligrosa facción de criminales del vecino país.

La agente fiscal Fabiola Molas encabezó este domingo un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de San Bernardino, donde fue detenido un ciudadano brasileño y cuya identidad está siendo cotejada con las autoridades del vecino país.

Podés leer: MAG anuncia investigación tras denuncia de uso particular de móvil de la estatal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, al momento de su detención se incautaron de su poder marihuana y un arma de fuego. Este presentó una documentación brasileña, pero se sospecha que no es su identidad verdadera, según la documentación presentada por el detenido. La fiscala Fabiola Molas dispuso su traslado para averiguar su identidad con autoridades del Brasil.

En el primer punto no encontraron a objetivo alguno. Sin embargo, en San Bernardino lograron ubicar al sujeto. Según la documentación presentada por el detenido, se trata de Gabriel Mendes da Silva, de 35 años. De su poder se incautaron 50 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Paraguay, refugio de criminales

Agentes de seguridad nacional realizan constantes procedimientos para hallar en Paraguay a miembros de peligrosas células criminales del Brasil como el Comando Vermelho, el Primer Comando Capital, entre otros.

Solo en la semana que concluye, tras tareas de inteligencia conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en diversas zonas de Pedro Juan Caballero. Para el efecto, encabezaron las incursiones los fiscales Ysaac Ferreira, Osvaldo García, Eduardo Royg, Marcos Amarilla, Fabiola Molas y Celso Morales. Con estos trabajos se logró la detención de importantes líderes criminales.

Te puede interesar: Escrache a Villamayor: así empezó la peor noche del hombre fuerte de Mario Abdo Benítez


Dejanos tu comentario