El senador por el Partido Colorado, Enrique Bacchetta, expresó su respaldo hacia la gestión de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afirmando que el conflicto acontecido el pasado martes en Tacumbú se debe a que la funcionaria de Estado se encuentra combatiendo el “antro de corrupción” en el sistema penitenciario. El parlamentario también hizo énfasis respecto a las versiones sobre conspiraciones políticas .

“Lo que está pasando en las cárceles del Paraguay es que están tomadas por grupos, facciones y equipos mafiosos. Y desde que asumió la ministra, se está tomando decisiones muy importantes en un antro de corrupción en el cual es muy difícil realmente la convivencia y yo creo que Cecilia Pérez es una de las mejores ministras del Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez”, indicó.

Lea también: Defensor del Pueblo visita a la ministra de Justicia para pedir disculpas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que es necesario desde el Legislativo asegurar los recursos económicos para dicha cartera sosteniendo que se vuelve fundamental el poder contar con nueva infraestructura ante el hacinamiento que hay en las cárceles.

“Está poniendo en orden el ministerio, todas las cárceles. Convive con un retraso de años de mala administración y creo que se le debe dar tiempo, fuerza, la oportunidad de que siga trabajando como lo está haciendo. Ella va de frente y le pone la cara a los problemas, eso es lo más importante. Nosotros los políticos que estamos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores tenemos que darle nuestro respaldo y ver el presupuesto necesario para ir ordenando las diferentes cárceles que existen en el país que están saturadas. Para poner orden hace falta infraestructura”, comentó.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Archivo.

Conspiraciones del día a día

Bacchetta habló también sobre versiones de conspiraciones por parte de sectores políticos contra la administración de Pérez y alegó que el último amotinamiento refleja claramente que se está poniendo orden en las penitenciarías.

“Hay 2 grupos muy importantes: los Rotela y el PCC. Ella está lidiando con todos esos problemas, además de las conspiraciones que vive en su día a día como ministra, ya que seguro hay muchos que aspiran ocupar su lugar. Nosotros tenemos que entender que si pasan estas cosas es por que se está poniendo orden y lo que quieren es conspirar y de eso no hay dudas”, sentenció.

Te puede interesar: Senadora exige plan transparente de vacunación

Dejanos tu comentario