La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo desconocer si el amotinamiento en la cárcel de Tacumbú se trataría o no de un plan para destituirla del cargo.

Esta versión surge teniendo en cuenta que el senador Martín Arévalo comentó a Pérez que la intención de sectores vinculados al presidente Mario Abdo Benítez sería que el legislador descabalgue de su precandidatura para la intendencia capitalina a cambio del puesto que ocupa la funcionaria de Estado.

“Yo no sé, no puedo realmente afirmar eso, pero yo estoy segura que esto está vinculado al plan de fuga de Orlando Efraín Benítez, yo no tengo otro elemento para decir que lo de hoy estuvo vinculado. El interno se queda en la Agrupación, nosotros no explicamos luego por qué hacemos el traslado a la población. En este caso, les explicamos (a los reclusos) que hubo un plan de fuga y ellos no sabían. Les garantizamos que todo volverá a la normalidad”, sostuvo en comunicación con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cecilia Pérez: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”

“Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”

Pérez, al ser consultada horas antes del amotinamiento sobre las declaraciones de Arévalo respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazó. Manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”, sostuvo.

“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras del legislador según Pérez, y dijo que la intención era que él descabalgue y a ella sacarla del ministerio.

La ministra dijo que fue Arévalo el que se comunicó con ella y luego ella habló con Abdo, pero el mismo desmintió que estaría negociando cargos.

Te puede interesar: Liberación de Efraín Alegre, opacada por el motín en Tacumbú

Dejanos tu comentario