El senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que varios de los funcionarios de la agrupación que cuentan con años de antigüedad aún aguardan hace ya 8 meses el pago de sus salarios, situación que no se concreta por el caos financiero y administrativo que generó el criticado e imputado presidente de la agrupación política, Efraín Alegre.
“El partido que deja Efraín no solo está fragmentado por una persecución inmisericorde, desleal y arbitraria que viene teniendo ya desde que prácticamente asumió, sino que lo llevó al caos financiero y administrativo. Hoy los funcionarios del partido que tienen más de 30 años de antigüedad no cobran sus sueldos hace 8 meses, no pagan el IPS; de hecho, la institución demandó al partido por deudas impagas”, mencionó.
Silva Facetti recordó también que existen varios locales de comités que fueron adquiridos por la dirigencia liberal con esfuerzo para poder llevar adelante encuentros políticos y que actualmente están embargados.
“Tenemos embargados G. 28 mil millones, no solo el dinero que podemos recibir a futuro, sino también los bienes del partido, por ejemplo los comités de toda la República que no fueron comprados por el PLRA, sino con los aportes de los miles de liberales que por amor a la institución hicieron un esfuerzo administrativo para que tengan su sede y hoy están siendo embargados por una ineficiencia y corrupción del presidente imputado por falsificar documentos públicos para cobro ilegal de subsidios”, manifestó en comunicación con la radio 970 AM.
Lea también: Zulma Gómez repudia amenaza del “pirómano” de Stiben Patrón
“Unificar el partido y construir un sistema que nos permita ganar”
Con miras a las elecciones municipales previstas para el presente año y los comicios generales para el 2023, el parlamentario mencionó que existe la necesidad de unificar al PLRA, ya que el sistema impulsado por Alegre no permitió a la agrupación lograr el máximo cargo, el de liderar el Paraguay.
“Tenemos la imperiosa necesidad que nos permita unificar el partido y en segundo lugar construir un sistema que nos permita ganar. El sistema encabezado por Alegre ya perdió 2 veces y él está convencido de que la tercera es la vencida, pero con su conducta indica que la tercera será igual que la segunda y la primera. Se tiene que salvar primero al partido, se deben presentar propuestas y no ofendernos y fortalecer nuestras coincidencias y tratar de ser tolerantes con nuestras ideas”, puntualizó.
Te puede interesar: Petta reclama limpiadores al Congreso, antes que explicar retorno a clases