Finalmente, esta tarde fue revocada la prisión preventiva del cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien guardaba reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El liberal está imputado por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Se realizó de oficio la audiencia, eso quiere decir sin petitorio de ninguna de las partes intervinientes. De las manifestaciones vertidas tanto por la defensa técnica como por el fiscal interviniente, este juzgado se percató que ambas partes tenían razones para requerir la revisión de las medidas cautelares; sin embargo, no lo hicieron. No obstante, el juzgado penal de Garantías, que tiene el deber y la obligación legal de respetar los principios y garantías de la Constitución consagrada en las leyes, convocó la audiencia”, argumentó la jueza Cynthia Lovera.

Lea también: Tras renunciar como asesor, Centurión solicita volver a la Junta de Asunción

Permaneció 20 días recluido

La libertad ambulatoria de Efraín Alegre se dio tras permanecer recluido 20 días, en dicho plazo sus simpatizantes realizaron movilizaciones constantes encabezadas por su esposa Mirian Irún, e impulsaron una campaña junto con otros referentes de la oposición para hacer quedar al criticado dirigente como un preso político.

“Este juzgado realizó un análisis del pedido del fiscal como de la defensa técnica, a la luz de las constancias obrantes en autos, en donde se constata que existen hechos nuevos que este juzgado tomó en cuenta para conceder la revocatoria de la prisión. La defensa técnica solicitó también la eximición de la medida cautelar; sin embargo, en este aspecto este juzgado entiende que no se dan los presupuestos, porque hay que recordar que la eximición se plantea antes de que la medida surta efecto”, agregó la magistrada.

Lovera comentó que el nuevo hecho público y notorio se centra principalmente en que Alegre “una vez tomado conocimiento del decreto de prisión dictado por el juzgado, el imputado se sometió voluntariamente al proceso, dando cumplimiento a lo ordenado por el juzgado. Eso demuestra la sujeción de la resulta del proceso”, comentó.

Respaldo

En estos momentos, frente a la Agrupación Especializada se puede observar a una turba de efrainistas realizando incluso una especie de vigilia como una señal de respaldo, ya que Alegre cuenta con la intención de volver a pugnar no solo por la presidencia del PLRA, sino también en las elecciones generales del 2023.

Te puede interesar: Peña sobre Mario Abdo: “Carece del conocimiento mínimo para el trabajo”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar