Stiben Patron, conocido dirigente liberal por participar en la quema del Parlamento Nacional que luego huyera de la Justicia paraguaya y pidiera “refugio” en Uruguay en el gobierno anterior, volvió a protagonizar un hecho de violencia, pero esta vez en el mandato de Mario Abdo Benítez.

El nuevo episodio se desarrolló durante la marcha que organizara el PLRA a favor del juicio político, cuando el descontrolado Patrón agredió al oficial ayudante Jorge Vázquez, a quien insultó y contra el que empleó la violencia física, en tanto que el uniformado intentaba calmar los ánimos.

El joven liberal estuvo acompañado por Efraín Alegre, quien también encaró al policía de manera autoritaria, aunque sin llegar al contacto físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un furioso Patrón se aleja del sitio de la trifulca.

El hecho se habría desencadenado cuando las fuerzas del orden indicaron que estaba prohibida la marcha a través de la Costanera de Asunción, lo que molestó a los manifestantes.

Mientras que Patrón se considera un formador de opinión que lucha por los derechos ciudadanos, otros manifiestan su contrariedad en las redes sociales tildándolo como “incitador de la violencia”.

Precisamente Patrón escribió en su cuenta de Twitter: “Que @MaritoAbdo sepa que recién empezamos. A mí no me importa que me digan EPP, secuestrador, zurdo, desestabilizador y que me ataquen con todos sus perfiles falsos. Vamos a seguir luchando para que traidores, entreguistas y vendepatria paguen por lo que hicieron”.

También Efraín Alegre increpó al joven oficial.

Dejanos tu comentario