Sin dudas, uno de los eventos más llamativos de repudio público al cuestionado hombre fuerte de Abdo y abogado litigante contra el propio Estado, Juan Ernesto Villamayor, lo expuso tal y como piensa acerca de los reclamos de los paraguayos, que repudian sus diversas y controvertidas gestiones desde dentro y fuera del Estado. Visiblemente alterado, Villamayor aceptó con sinceridad que se siente bien al robar y no tener vergüenza.

“¿No tiene vergüenza? Se debe sentir bien robar y no tener vergüenza... Debe ser muy lindo”, arremetió una ciudadana que, teléfono en mano, grababa al mediático Juancho, quien conocedor del impacto de las redes sociales, asintió con todo un lenguaje corporal de arrogancia, ironía y sarcasmo. En uno de los restaurantes más exclusivos del país, la mano derecha de Abdo recibió posteriormente un puñetazo por la altanería.

Leé también: Miguel Prieto recibe apoyo del Frente Guasu y mañana rendirá cuentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuera del podio

Fuera de su podio gubernamental, Villamayor, en medio de la clase alta, entre terratenientes paraguayos y empresarios, fue escrachado, vilipendiado, repudiado y obligado a retirarse de uno de los restaurantes más exclusivos de la capital, este sábado último, en un espacio escogido por los sectores más pudientes para distenderse. Darío Felipe Giménez, productor de brangus, fue quien con apoyo de varios presentes lideró el escrache.

El video fue filmado por la pareja de Giménez, quien le acompañó durante el escrache que se dio de manera natural al darse cuenta de la presencia de Juan Ernesto Villamayor, quien estaba acompañado por su esposa, y el arquitecto y precandidato a concejal Eduardo Alfaro y su esposa. Cabe señalar que Alfaro se presenta por el equipo del intendentable Daniel Centurión, el asesor renunciante del presidente Mario Abdo.

Te puede interesar: Ulises Quintana inicia carrera electoral con miras a la intendencia de Ciudad del Este

¿Por qué se escracha a Villamayor?

Quien fuera el primer designado del 2021 a “Político de la semana” de La Nación no es ningún improvisado en la materia, sobre todo si consideramos su largo historial, que ya viene de tiempos de Juan Carlos Wasmosy al frente del Ejecutivo. Como pocas veces, una figura política ha logrado unir a todos los sectores tanto políticos como sociales en medios de comunicación y redes sociales en una sola voz, aunque en varias ocasiones ha sido en contra suya.

La aparición del nombre de Juan Ernesto Villamayor vinculado a oscuros hechos no es nueva. En los primeros años del nuevo milenio fue vinculado con el caso del vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores, cuando fue acusado de recibir coimas a través de contabilidad en negro de la firma que operaba. También los helicópteros de Filizzola, Ivesur, coimas para evitar extradiciones, abogado de Friedmann, Texos Oil, etcétera.

Dejanos tu comentario