El precandidato para la intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama piensa que ponerse de acuerdo internamente es una condición para hacer los acuerdos con los demás partidos.

“Creo que es posible, estamos conversando con el otro precandidato. Pienso que la próxima semana podríamos llegar a un acuerdo”, expresó en el programa “El Brunch” del canal GEN. El límite que se tiene internamente para concretar los acuerdos es de 15 días, ya que las inscripciones ante el Tribunal Electoral Partidario se realizan hasta el 19 de febrero.

Lea más: Opositores a Alegre lidian con estigma por tener ideas contrarias, afirma Aranda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que lograrán la confianza de la ciudadanía y recordó que todo iba bien encaminado cuando se trabajó con base en un consenso al Directorio del PLRA, pero las elecciones en simultáneo crearon diferencias porque muchos creían que se podían contaminar las elecciones municipales. Sin embargo, al darse a conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la idea fue mantener los avances en los consensos que no quisieron echar a perder.

“Estamos bien encaminados, al menos en capital, hablamos con todos los grupos sin exclusión porque necesitamos de todos, y luego en el seno del partido buscar las alianzas con otros partidos”, explicó.

Abiertos a otros partidos

Juntos por Asunción es una alianza para ir por la lista 5 y que está abierta para que otros partidos la integren. El principal objetivo es disputar espacios en la Junta Municipal para que cada partido presente lista de concejales, pero apoyar a un candidato que pueda aglutinar la intención de voto.

“No va ser fácil porque hay otros candidatos de oposición. Por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Juan Galeano Grassi; por el Partido Patria Querida, Sebastián García, y por el Frente Guasu, Jorge Querey”, reconoció el candidato que se perfila como el encargado de aglutinar sectores liberales en capital. “Por lo tanto, es un desafío sentarnos a hablar, sin esos acuerdos es casi imposible que lleguemos, es cuestión matemática”, sostuvo.

Finalmente, destaca que “en capital tenemos que tratar de tener muy en cuenta las lecturas electorales de los últimos años y con base en eso empezar a trabajar” para fortalecerse como fuerza opositora.

Leé más: Alegre está dispuesto a cumplir 6 meses de prisión si la justicia lo dispone, dice abogado

Dejanos tu comentario