El abogado de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, dio a conocer la decisión que tomarán judicialmente luego de un encuentro que tuvo con su defendido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Dijo que analizaron el fallo del Poder Judicial.

El presidente del Partido Liberal sigue preso y la decisión que tomaron durante la reunión es que aguardarán la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre nulidad de la imputación. Entre tanto, el titular del PLRA seguirá preso. “Si debe estar en prisión los 6 meses de la pena mínima por abuso de prisión preventiva, lo hará”, expresa el tuit del defensor.

Lea más: Alegre seguirá en prisión: Corte rechazó acción de inconstitucionalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre accionó contra las resoluciones de primera y segunda instancia en las que se rechazó la eximición de prisión preventiva que pidió en el marco del proceso penal por producción de documentos no auténticos.

El 28 de enero, luego de negarse a cumplir las medidas alternativas a la prisión decretadas por la jueza Cinthya Lovera, la magistrada resolvió que guarde prisión preventiva. El 25 de agosto del 2020, el titular del PLRA obtuvo como medidas alternativas la prisión, la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y se le impuso una fianza de G. 150 millones.

Desde la defensa sostiene que los fallos judiciales infringen los artículos 9, 16, 137 y 256, segundo párrafo, de la Constitución, “pues adolecen de graves vicios de arbitrariedad y ocasionan un agravio a los derechos del recurrente porque se le priva del derecho constitucional a la libertad, sin que las decisiones asumidas posean sustento en las normas aplicables al caso concreto”.

Te puede interesar: Arévalo denuncia conspiraciones y apunta contra el clan Samaniego y Ullón

Dejanos tu comentario