El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una campaña electoral fuera del plazo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto se comprobó tras la viralización en las redes sociales de un audiovisual en el que se lo considera como el “candidato de los perros”.

Sobre el punto, la resolución del organismo electoral Nº 22/2020 establece que el periodo de propaganda electoral en la vía pública para las internas simultáneas estará comprendido entre el 19 de mayo y el 17 de junio del 2021. Igualmente, entre el 8 de junio al 17 de junio la propaganda en los medios masivos de comunicación social podrá ser realizada por las organizaciones políticas que realizarán sus elecciones internas.

Mientras que el periodo de propaganda electoral en la vía pública, para las elecciones municipales, se podrá realizar entre el 9 de agosto y el 7 de octubre del 2021. La difusión de propaganda a través de los medios de comunicación está prevista en el cronograma electoral desde el 8 de setiembre al 7 de octubre del 2021. Sobre este punto, el periodo de propaganda electoral gratuita se realizará entre el 28 de setiembre al 7 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: López Arce critica a viceministro de Empleo por asumir jefatura de campaña política

“El candidato de los perros”

Con la música del “Gigante de América”, Bronco, y con un hombre manejando sin el cinturón de seguridad y con un perro en brazos, se inicia la propaganda de campaña del hijo del alto funcionario de Estado. Seguidamente, el conductor del vehículo divisa un cartel publicitario del colorado y lanza como comentario “este es el candidato de los perros”.

Días atrás, Wiens inscribió su precandidatura a la Intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), encabezado por el actual gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Te puede interesar: Ulises Quintana criticó a Prieto por no invertir en las escuelas durante el 2020

Dejanos tu comentario