La senadora Esperanza Martínez refirió que los anuncios sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se parecen más al cuento del “pastorcillo mentiroso”. La parlamentaria se refiere a la falta de respuestas e informaciones concretas sobre la compra de las vacunas.

“Es bueno tener noticias de que van a venir tantas dosis de vacunas supuestamente, el problema es que con el ministro uno ya se crea una situación del ‘pastorcillo mentiroso’, 50 veces ya nos anunciaron las vacunas, que ya están, que dentro de quince días, que son dos, que son tres, que son cuatro”, cuestionó la legisladora.

Leé también: Amarilla vs. Bogado: reinicia juicio por denigración de la memoria de Franklin Boccia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo la parlamentaria señaló que las declaraciones y los anuncios por parte del Gobierno dan la impresión que solo se da para tranquilizar a la ciudadanía ante la ansiedad de tener la vacuna en el país, ya que están previtas la británica AstraZenca dentro del mecanismo Covax, y la rusa Sputnik V.

“A veces estas publicaciones son una manera de tranquilizar el ánimo de la gente. Yo lo que creo es que cuando se tenga una información clara, concreta y concisa, ahí la gente va tener confianza sino parece más un juego de declaraciones y de tratar de calmar los ánimos”, refirió.

Martínez mencionó en este contexto que la principal preocupación de la ciudadanía se da porque las vacunas ya llegaron a los demás países de la región. “La gente lo que no puede explicarse es: ¿por qué todos los otros países pueden avanzar y nosotros no? Esa es la explicación que no tenemos hasta ahora”, puntualizó.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra

Dejanos tu comentario