La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) emitió un informe conclusivo a la Fiscalía sobre la investigación que realizó sobre el acuerdo firmado entre Petropar (Petróleos Paraguay) y Texos Oil, en el cual se establecía finiquitar un proceso judicial.

En esta investigación, la Secretaría Anticorrupción no solo concluyó que fueron encontradas una serie de irregularidades, sino también se alega que existen elementos suficientes para abrir sumario a Denis Lichi, titular de Petropar.

Te puede interesar: Senadora califica anuncios sobre vacunas como cuento del “pastorcillo mentiroso”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senac realizó un relato detallado del inicio del proceso, en el 2010, y se realizó un seguimiento judicial en el expediente, principalmente sobre la versión del entonces Procurador General de la República (PGR), Sergio Coscia, lo que fue desmentido por la secretaría del Estado en su informe.

Coscia, sostuvo en su momento que se tenía que terminar pagando a la empresa Texos Oil unos US$ 31 millones y para evitar eso, se pactó entregar solo US$7 millones, sin embargo, con lo que señala la Senac eso no es verdad.

Por otra parte, también se refiere al titular de la entidad petrolera, Denis Lichi y otras personas ligadas al cuestionado acuerdo que deben ser sumariadas. El documento remitido por la Senac cuenta con 26 páginas y en ellas se detalla todo el proceso.

“Se ordena la remisión de todas las copias (de la investigación) al presidente de la República, el Procurador General y al titular de Petropar (…) Existen elementos suficientes para instrucción de sumario a los funcionarios de la Procuraduría y de Petropar que han sido intervinientes en los trámites”, dice parte del informe.

Podes leer: Consejo de Seccionales respalda a sus presidentes para elecciones municipales

Dejanos tu comentario