Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de la capital, realizó un urgente llamado a los entes del Estado para ayudar a resolver el calamitoso estado de las calles en la ciudad de Asunción. “Nosotros no podemos hacer nada con los baches si la Essap no repara sus caños rotos”, explicó Nenecho y reclamó la actitud del Gobierno, asegurando que no le perjudica a él, sino a los ciudadanos.

El jefe comunal salió a las calles y realizó videos del estado de algunas calles y avenidas en Asunción, mientras hizo un llamado a los titulares de los entes a que respondan su llamada.

“Vamos, gente de la Essap, vengan a reparar, ya les pedimos varias veces”, reclamó al tiempo de filmar cómo los vehículos sorteaban con dificultad los baches que surgieron en la transitada avenida España.

Un hecho destacado, y que caracteriza al actual intendente, es el respaldo de las personas, que expresaban su apoyo con gestos y bocinazos, mientras él reiteraba que seguían esperando a los trabajadores de la aguatera estatal para comenzar a solucionar los molestosos baches.

Puede leer: Ulises Quintana inicia carrera electoral con miras a la intendencia de Ciudad del Este

Por favor, señores de la Essap

“Por favor, señores de la Essap, si podrían acercarse hasta la avenida España para solucionar este problema de caños rotos”, repetía una y otra vez Nenecho, casi implorando la presencia de los trabajadores del criticado ente estatal.

“No me perjudican a mí, solo perjudican a la ciudadanía. Solo pedimos que las instituciones del Estado ayuden a la municipalidad, que reparen los caños rotos y nos atiendan el teléfono”, explicó en uno de los tantos videos viralizados en redes sociales en la tarde de hoy.

Juego sucio

El intendente capitalino asegura que desde el Gobierno central se bajaron líneas para dejar de apoyar la gestión municipal en detrimento del ciudadano y que esta situación forma parte de viejas estrategias políticas partidarias. “Afortunadamente, la ciudadanía ya no se deja engañar por este tipo de prácticas”, aseguró Rodríguez.

“De repente hay ciertas situaciones en las que nosotros necesitamos del apoyo y del respaldo de las instituciones del Estado, y tenemos respuestas nulas de algunos presidentes de entes con quienes traté de comunicarme para resolver ciertas situaciones. No atienden el teléfono ni responden las llamadas”, lamentó.

Los caños rotos de la Essap son un problema de larga data en la capital. Foto: Archivo.

Le puede interesar: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra

Favorito en las encuestas

Óscar “Nenecho” Rodríguez es precandidato de la ANR para las elecciones municipales a desarrollarse en octubre próximo y en las elecciones internas parte como favorito, según las encuestas. Rodríguez se enfrentará al senador Martín Arévalo y a Daniel Centurión, exasesor político de Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar