Un grupo de adherentes a Efraín Alegre agredió verbalmente, coaccionó y decomisó pasacalles de un letrista que hacía su trabajo. El día de ayer sobre la Avda. Colón esquina Milano un hombre que se dedica a la elaboración de carteles fue increpado por los liberales que lo obligaron a salir de su vehículo laboral y a entregar bajo presión su material de trabajo.

El hecho de que el pasacalle refiera a su apoyo a la fiscala general del Estado, aparentemente, dio “derecho” a estos efrainistas a agredir al trabajador. El penoso incidente fue grabado por los mismos agresores, que pensando que su actuar era correcto infringieron la ley. El Art. 86 del derecho al trabajo establece que “todos los habitantes de la República tienen derecho a un trabajo lícito, libremente escogido y a realizarse en condiciones dignas y justas. La ley protegerá el trabajo en todas sus formas y los derechos que ella otorga al trabajador son irrenunciables”.

Leé también: Carlos Rejala: “Ahora es toiko la oikóa, sálvense quien pueda”

Agresiones verbales

“Los secretarios de la mafia poniendo carteles”, “¿quién te pagó jefe para poner ese cartel?”, “¡Bajá ahora ese pasacalle!”, “anotá su chapa”, “grabale, te vamos a publicar”, “bajá ese cartel de mierda”, “ladrones”, “llamá a la policía”, fueron las intimaciones que vociferaron al trabajador letrista. Anonadado y con un claro temor sin entender lo que sucedida, descendió de su rodado coaccionado por los sujetos.

En un momento, uno de los efrainistas presentes fuera de contexto gritó: “No te das piko cuenta cómo robó al país y vos ponés de nuevo ahí ese cartel de mierda”. Esto para referirse, sin sentido ni conexión, con la fiscala general del Estado. Ínterin, el hombre se vio obligado a tomar su escalera; tomaron el cuchillo del propio trabajador, cortaron el soporte y decomisaron el pasacalle.

Te puede interesar: Frente Guasu aguarda decisión de Querey para candidatura a intendencia

Dejanos tu comentario

15H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar