El diputado Carlos Rejala, en el programa de Jorge Torres y Claudia Aguilera emitido por la radio 650 AM, advirtió de más casos de corrupción a darse a conocer. Esto, teniendo como punto de partida la época electoral que se inicia y las cercanías desde el Ejecutivo con uno de los candidatos a capital, como lo es Daniel Centurión, exasesor del presidente de la República, Mario Abdo.

“Prepará bien la ‘Caja negra’ (programa de investigación periodística), prepará a tu equipo porque de ahora en más si me preguntás qué va a suceder o tiene que suceder, lo que más vas a tener ahora es herramienta, condimento y contenido para destapar más días más ollas”, expresó el legislador.

Lea más: Rejala sobre retraso de vacunas: “Gobierno improvisado y criminal el nuestro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante cuestiones políticas de casos de corrupción y la impunidad constante, dijo que “ahora sí es libre albedrío, ahora es toiko la oikóa, sálvense quien pueda. Ya empezó pues la puja electoral y empiezan a saltar las liebres”, añadió.

La falta de vacunas, la gestión del Ministerio de Salud a cargo de Julio Mazzoleni y las millones de cuestiones que giran en torno a los actores políticos cercanos al gobierno como Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete, y otros, es lo que invita a los parlamentarios a seguir presionando, según Rejala. “Nos siguen vacunando con la corrupción”, indicó.

Reveló que durante el encuentro de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el ministro de Salud prácticamente los visitó en vano, “no dijo nada”, refirió. Lamentó la ineficiencia y la falta de respuestas de las autoridades.

Además de recordar las consecuencias de la pandemia que aún no logra sobrellevarse como las pérdidas económicas, “lo único es que podemos insistir y apretar al gobierno que es más reactivo, no activo. Se le aprieta y trata de suturar la herida”, sostuvo.

Finalmente, arremete contra Mazzoleni por todo lo que implicó al Estado la pandemia, los préstamos y la inefectividad de las gestiones, diciendo que “es un problema de gestión, desde que asumió la cartera”.

Podés leer: Buzarquis y Aranda pugnarán por el directorio del PLRA

Dejanos tu comentario