El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, dio a conocer la decisión de abrir un sumario a funcionarios que participaron en el acuerdo Petropar-Texos Oil. La negociación con la empresa argentina tiene irregularidades, sostuvo.

“Personalmente yo no estoy de acuerdo con nada referente a este acuerdo con Texos. Por otra parte, nosotros vamos a instruir un sumario administrativo”, indicó el procurador a la 1020 AM. El funcionario que tuvo una participación en el caso Texos “si es responsable, será sancionado”, añadió.

Leé más: Intendente liberal pide a Alegre “dejar el show” y buscar la unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reitera que el Estado debe ganar ese juicio y que con el informe de la Secretaría Nacional Anticorrupción se dispuso una configuración dentro del ámbito de la institución. “Trabajaremos para que en la Camara de Apelación se confirme la resolución del juez de primera instancia”, expresó.

La Procuraduría tiene todo a su favor para ganar este caso ante la petición de la firma argentina, que es reconocida como una empresa de maletín. “No puede ser que se le dé un contrato, conseguir un contrato de esta magnitud a alguien con 50 mil pesos”, agregó.

Por ello, considera que el caso “viene torcido desde el inicio; creo que el Estado paraguayo puede ganar muy bien este juicio”, sostiene. Entonces, se espera que “cuando se confirme en la Cámara de Apelaciones, aceptará sentencia, creo que debe ser a favor de Paraguay y rechazar la demanda”.

Informe de Senac

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) emitió un informe conclusivo a la Fiscalía sobre la investigación que realizó sobre el acuerdo firmado entre Petropar (Petróleos Paraguay) y Texos Oil, en el cual se establecía finiquitar un proceso judicial.

En esta investigación, la Secretaría Anticorrupción no solo concluyó que fueron encontradas irregularidades, sino también se alega que existen elementos suficientes para abrir sumario a Denis Lichi, titular de Petropar.

Te puede interesar: Secretaría Anticorrupción confirma irregularidades en acuerdo entre Petropar y Texos Oil

Dejanos tu comentario