Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitará el próximo 17 de febrero a su homologo uruguayo, Luis Lacalle Pou. El objetivo es estrechar los vínculos bilaterales y fortalecer el diálogo político.

Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien estará presente también en el encuentro con su par uruguayo Francisco Bustillo. Este sería el segundo viaje que realiza el mandatario en el marco del conflicto sanitario generado por la pandemia del COVID-19.

El pasado mes de noviembre, el jefe de Estado viajó a Bolivia para estar presente en la asunción del presidente Luis Arce. En dicha ocasión, Abdo Benítez, tras su retorno al país, dio negativo al virus y guardo aislamiento por un periodo de 7 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alvarenga: “Si queremos votos tenemos que aglutinar, reunirnos y convencer”

Uruguay y la lucha contra el COVID-19

El país alcanzó actualmente un total de 506 víctimas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. El Ministerio de Salud de ese país informa que en este momento existe 5.375 casos activos de COVID-19, virus que desde el 13 de marzo de 2020. En esa fecha se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay y afectó a 46.153 ciudadanos. Montevideo sigue siendo una de las zonas más afectadas por el virus con 2.855 personas contagiadas, seguido de Canelones con 863.

Te puede interesar: Defensa Animal: Abdo remueve a Enciso Denis y designa a nueva directora



Dejanos tu comentario