El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del decreto Nº 4838 designó a Teresita Dejesús Álvarez Ramírez como la nueva directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en reemplazo de Juan Manuel Enciso Denis.

La remoción de Enciso Denis se da a casi 2 años de gestión al frente de la institución, ya que la secretaría fue creada el 10 de julio del 2019, con la finalidad de fomentar políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

Lea también: Arquitecto reflota denuncias sobre amaños en el MOPC: “Cada licitación tiene nombre y apellido de quién ganará”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución presidencial no especifica el motivo del reemplazo de Enciso Denis. Álvarez Ramírez es doctora en veterinaria por la Universidad Nacional de Asunción y máster en Educación con énfasis en Gestión Educativa, por la Universidad Católica de Asunción, y tiene una carrera de docencia de más de 15 años en distintos centros del Paraguay.

“Desde la dirección vamos a continuar lo que venía haciendo el director saliente, me voy a estar interiorizando del organigrama de la función”, dijo la nueva directora en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Grupos armados desnudan terrorismo ideológico, sostienen en conversatorio

Dejanos tu comentario