El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, sostuvo que el desafío es tremendo, y que los hechos de corrupción dados a conocer tienen que ver con la agenda digital del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que representan demasiado para el progreso del país.

“Es emblemático y lo necesitamos para acortar la brecha digital con países de la región, y buscar beneficiar a ciudadanos”, expresó y agregó que apunta a transparentar el servicio del Estado a la ciudadanía.

Brunetti precisó que tiene como eje encontrar “una mejor manera de fortalecer la comunicación” y explicó que “para saber qué hacemos con los impuestos tenemos que transparentar los ministerios y por supuestos los préstamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arquitecto reflota denuncias sobre amaños en el MOPC: “Cada licitación tiene nombre y apellido de quién ganará”

Por otro lado, dijo que pretende que los procesos licitatorios abiertos y las convocatorias puedan visualizarse para que ya no generen dudas en la ciudadanía.

“Tengo la intención sana de que los procesos sean transparentes y que se pueda competir de igual a igual con mejores costos y productos, redundar en beneficios estos 130 millones de dólares de la agenda digital, deben brindarnos servicios en Paraguay”, añadió.

Finalmente, Brunetti aclaró que la intención es construir sobre lo que se hizo y ajustar lo que se hizo mal, no hacer una reingeniería del ministerio y empezar de cero. “Nos vamos a dedicar a comunicar hechos; tenemos que trabajar en la transparencia e iniciar ese proceso”, concluyó.

Antecedentes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó la salida de Alejandro Peralta Vierci de la titularidad de la cartera del Mitic. En su reemplazo asumió Juan Manuel Brunetti. Esto, tras la serie de escándalos por direccionamientos y manio­bras en licitaciones del Mitic que fueron publicadas recientemente por el diario La Nación, además de la falta de resultados en su gestión.

Dentro del conjunto de irregularidades sobresale el caso del millonario proyecto de la red de fibra óptica que lleva ya más de un año de atraso.

Leé más: Más organizaciones se suman al apoyo de Sandra Quiñónez

Dejanos tu comentario