El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, destacó el diálogo con el que se avanzó en más de 123 distritos donde se consensuaron candidatos a intendente por la coalición Concordia Colorada para las elecciones municipales. “La idea es que no termine el diálogo y que se pueda llegar a grandes consensos para el 2023”, dijo.

“Esta idea de crear Concordia Colorada y hacer una práctica de lo que pueden ser las elecciones 2023 y consensuar con la mayoría de los movimientos es importante, porque practicamos el diálogo y conversamos, quien sabe si de por ahí no sale el candidato de consenso para el 2023″, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Como objetivo se buscó priorizar el consenso en filas de la ANR, que se dio en aquellos distritos donde no hay intendentes colorados. También se buscó el consenso en otras localidades donde suele ser reñida la competencia electoral, “para no llegar a las internas sangrientas se conversó”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: TEP avanza en verificación de 1.585 expedientes de candidatos de la ANR

Dentro de este contexto aclaró que Concordia Colorada no es bajada de línea para dejar de lado a actores políticos que quieran participar, sino más bien lo que se busca es llegar a un acuerdo. “Se quería llegar a 50 candidaturas, pero hoy llegamos a 123 con los dos movimientos más importantes, Honor Colorado y Colorado Añetete”.

Resaltó el proceso de unidad que permite facilitar el trabajo de limar asperezas y arreglar internas para acompañar las elecciones generales. “Es altísima la chance de que estos candidatos ganen las generales”, sostuvo. Aclaró que en municipios donde más candidatos querían pugnar por los cargos electorales se habilitaron chapas paralelas para tener la posibilidad de competir.

Además, resaltó el hecho que en la ANR haya más de 200 movimientos y la recepción de 1.835 carpetas que se inscribieron para las internas, pese a que se cataloga al Partido Colorado de no ser democrático. “Se ha demostrado por lejos que es una estructura política muy poderosa, una maquinaria electoral poderosa, es un logro inscribir todas estas candidaturas”, concluyó.

Lea más: Núñez cuestiona intento de manipulación de la justicia por parte de la oposición

Dejanos tu comentario