El expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ratificó hoy su respaldo a todos los precandidatos a las intendencias mediante el proceso de unidad denominada Concordia Colorada. Exhortó a los dirigentes para que las diferencias y los agravios sean olvidados y abogó para que la agrupación llegue sana y entera en las elecciones municipales, buscando hacer el bien y mejorar la calidad de vida de la gente.

“Me pongo a disposición de cada uno de ustedes para que puedan llegar a donde vamos a llegar. No quiero que nos detengamos con algunas maldades, agravios y malos momentos que se han pasado, miremos para adelante, sobran razones para seguir trabajando con energía, trabajar por la gente motiva, uno se siente muy bien cuando hace algo por alguien y mejora su calidad de vida”, comentó.

Las declaraciones de Cartes surgieron tras su visita en el departamento de Caazapá, ocasión en la que se realizó la presentación de un total de once precandidaturas. Durante la actividad recordó que la agrupación cuenta con la mayor cantidad de afiliados, pero que por razones de conflictos internos terminan por no acompañar las propuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los colorados somos muchos más, pero generalmente perdemos distritos, gobernaciones, cuando las diferencias entre nosotros no son subsanadas, referentes importantes de otros partidos nos decían: ustedes se trozan en las internas y después pasa una ambulancia y agarra a todos sus heridos. En este trabajo de buscar la Concordia, deseo que lleguemos sanos y enteros los colorados y que todos los votos colorados sean para nuestro querido Partido Colorado”, puntualizó.

“Realmente hemos conseguido mucha concordia”

Cartes manifestó que no habrá mayores inconvenientes en las internas partidarias, teniendo en cuenta los consensos que fueron concretándose en varios distritos del país mediante el proceso de Concordia Colorada.

“Yo creo que tenemos demasiada tarea que hacer por aquí y nadie nos va ni siquiera plantear que hay mejor herramienta que nuestro querido Partido Colorado, esa es la responsabilidad que tiene cada uno de ustedes. Quiero decirles que vamos a salir bien en estas internas, tuvimos nuestras marchas y contramarchas, algunos problemas, pero realmente hemos conseguido mucha concordia”, indicó.

Lea también: Blanca Ovelar: “Fuimos muy para atrás, en vez de avanzar”, en el ámbito educativo

Por otra parte, rechazó las versiones sobre la imposición de las precandidaturas, a la par de comentar que cada uno de los aspirantes a los cargos comunales son productos de largas conversiones y acuerdos.

“La gente creyó que se imponían candidaturas desde la capital y ustedes son productos de conversaciones y conversaciones hasta que al final se ponen de acuerdo, ustedes son precandidaturas legítimas, o sino no sale bien. Una vez más me demostró el partido que ahí hay magia, el partido ayuda que en tantos lugares haya concordia sin que se los haya visitado incluso”, refirió.

Te puede interesar: Lamentan que ministra de la Corte no atienda al presidente del Congreso sobre desalojo a nativos

Dejanos tu comentario