El presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, participó por la mañana de este miércoles del oficio religioso para despedir a los militares que fallecieron ayer en el trágico accidente aéreo.

La ceremonia de responso se realizó hoy en el predio de la Fuerza Aérea, que estuvo a cargo de monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense de las FFAA y de la Policía Nacional, acompañado por el sacerdote Carlos Miranda Encina, capellán de las fuerzas militares.

Te puede interesar: Exvicepresidente Óscar Denis cumple 75 años, en cautiverio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia fue realizada con la presencia de los familiares, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de las fuerzas militares, el Gral. del aire Eladio González Aguilar, y otras autoridades de las FFAA.

El trágico accidente aéreo sucedió por la tarde del martes pasado, con una aeronave Cessna 402 con matrícula FAP Nº 0221 de la Fuerza Aérea Paraguaya, que cayó en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu y en el que 7 personas fallecieron y un joven de 19 logró sobrevivir. Un poco más de las 14:30 de este martes se dio aviso sobre el accidente y conmocionó a todo el país.

En este accidente fallecieron el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1º Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1º Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo. Por su parte, el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente.

Podés leer: Tragedia aérea: en su mayoría, politraumatismos provocaron muerte casi instantánea

Dejanos tu comentario