La Concordia Colorada también se dio en el departamento de Caaguazú, donde 7 distritos estarían teniendo candidatos consensuados para lograr victorias en los municipios. En la fecha se dio la presentación por esta concertación con todos los dirigentes y autoridades partidarias en la Junta de Gobierno de la ANR, en Asunción.

En el encuentro estuvieron participando el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana; el vicepresidente, Dr. Jose Alderete; el expresidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el diputado Miguel del Puerto.

Lea más: ANR oficializará candidaturas el 5 de marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un cimiento importante

La consolidación de los candidatos se conversó con autores del departamento. “Son 7 los distritos que se confirmaron, será un cimiento importante de proyección del partido para el partido, no solo para las municipales, sino para compromisos a nivel nacional”, reconoció Mario Varela. Además, mencionó que se ha debatido y hablado de la importancia de la unidad en municipios y aquellos que no se lograron consensuar mantener una competencia con respeto.

Para así utilizar el lenguaje respetuoso y que “sea una competencia sana para fortalecer al partido con buena gestión de gobierno para retener y recuperar en otros donde no somos partido de gobierno”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Giménez, intendente de Carayaó, resaltó la reunión para la presentación de candidatos consensuados. “Estamos fortalecidos luego de conversar con los líderes de nuestro partido, a partir de ahora así empezar a trabajar y presentar una alternancia en muchos casos en distritos de Caaguazú”, destacó. También esperan ganar en la mayoría de los municipios del departamento.

Leé más: Violencia política: precandidata denuncia ataque con ‘fake news’

Dejanos tu comentario