La actual concejal de Asunción, Josefina “Pepa” Kostianovsky, pugnará por su tercer periodo en la Junta Municipal de la capital, en las próximas elecciones Municipales de este 2021.

La edil refirió que por pedido de algunos amigos volverá a presentarse para estos comicios por el Partido Encuentro Nacional (PEN), en alianza con el Partido Demócrata Cristiana y un grupo de ciudadanos.

Te puede interesar: Para Arévalo, el único adversario fuerte es Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos dos partidos y un grupo, y nuevamente vamos a ir a ver si tenemos la confianza y la simpatía de la gente para seguir trabajando”, refirió Kostianovsky. La misma manifestó que su trabajo se centrará en dos cuestiones sociales, fundamentales, el primero que el asunceno trabaje en Asunción y que pueda seguir viviendo en su ciudad.

“El tema no pasa solo por los servicios, y temas radicales como es el tema de la basura, que en Asunción todavía no tiene solución, los desagües pluviales y esas barbaridades que todavía tenemos en una ciudad capital. Hay que seguir luchando por eso”, indicó.

En este sentido, mencionó que se debe analizar las formas de financiar viviendas a fin de mantener a los ciudadanos asuncenos en la capital y evitar la migración a las ciudades aledañas. “No es justo que una persona que tenga que trabajar 8 horas tenga encima 2 o 2 horas y media, robadas por el ajetreo de tener que ir a vivir lejos y esas son horas robadas a algo sagrado que es la familia”, sentenció.

Bolsa de trabajo de Pepa

Por otra parte, la concejal de Asunción habló sobre su página en redes sociales que ayuda a las personas a encontrar un trabajo, la Bolsa de Trabajo – Pepa Kostia. La página ya lleva más de 10 años funcionando y actualmente ya cuenta con alrededor de 200 mil participantes, entre personas que buscan empleo y empresas empleadoras.

Kostianovsky contó que la idea surgió cuando fue electa concejal de Asunción en el año 2010, y en su página del Facebook las personas empezaron a solicitarle trabajo. La concejal utilizó su cuenta oficial para las publicaciones de personas que buscaban empleo y que en la actualidad ya logró ayudar a miles de personas a tener un empleo.

“Es muy importante que en un país las personas puedan llevar el pan de cada día a su cada, y a partir ahí que sean otorgadas muchas condiciones que hoy no tenemos. La mejor manera que tenemos de combatir la pobreza es creando fuentes de trabajo, y oportunidades de trabajo”, puntualizó.

Podes leer: Brunetti priorizará acceso a internet y agenda digital en el Mitic

Dejanos tu comentario