El actual intendente de la capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez, inscribió hoy de manera oficial su precandidatura a intendente de Asunción a través de su propio movimiento Orden Republicano. Hace instantes ante el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado, el ahora intendentable presentó los requisitos formales para disputar las internas del domingo 20 de junio próximo. Este deberá renunciar a su actual cargo 3 meses antes de la fecha establecida para los comicios.

“Orden Republicano, Lista 20, está presto para seguir trabajando por Asunción. Nosotros estamos compitiendo con nuestro movimiento propio, ya que no se llegó a la Concordia Colorada en Asunción”, indicó el precandidato y añadió que cuentan con el absoluto respaldo de varios movimientos internos entre los que se destaca Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes.

Rodríguez fue categórico en descartar los rumores maliciosos que con el objeto de confundir al electorado tratan de mentir sobre supuestos retiros de apoyo. Sin embargo, sostiene que el diputado Raúl Latorre, figura de Honor, lo rechazó contundentemente. Sobre la candidatura de Daniel Centurión, dijo que es su rival y la candidatura a vencer es la de Martín Arévalo y no la de Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cambios en el gabinete: Juan Manuel Brunetti es designado como ministro del Mitic

Momento de la llegada a la sede de la Junta de Gobierno. Foto: Christian Meza.

Hoja de vida de “Nenecho”

Óscar Rodríguez es hijo del Dr. Óscar Juan Rodríguez Kennedy y Olga Quiñónez. Es padre de Brisa y Emmanuel con su actual pareja Lizarella Valiente. “Nenecho” Rodríguez es Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial, desde su juventud incursionó en la política partidaria, su vocación le llevó desde temprano a activar en la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, siendo designado apoderado de la Seccional Número 7 y candidato juvenil, por esa base partidaria.

Su vocación de dirigente le llevó también a activar en los centros estudiantiles. Así fue elegido presidente del Centro de Estudiantes de exAlumnos del Colegio Monseñor Lasagna. Desde muy joven ingresó al mundo del trabajo, lo hizo en la función pública, donde se desempeñó por muchos años y ocupó cargos de importancia como director de la UOC del Palacio de Justicia.

Su inquietud artística le llevó de forma circunstancial a participar en programas de televisión, son muy recordados por los televidentes su paso por los sets de Telefuturo en los programas “Calle 7″ y “Baila Conmigo”. Fue concejal de Asunción y en su primer período, a los dos años sus colegas ediles le eligen presidente de la Junta Municipal y en diciembre del 2019 asume como intendente de Asunción.

Te puede interesar: Internas en Asunción: movimiento de “Nenecho” Rodríguez inscribió lista de concejales

En compañía de su equipo político, Óscar "Nenecho" Rodríguez, inscribió su candidatura. Foto: Christin Meza.

Dejanos tu comentario