El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó el día de hoy como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a Juan Manuel Brunetti en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci, cuestionado por escandalosos direccionamientos en licitaciones en la institución de la que estaba a cargo hasta hoy.

Juan Manuel Brunetti hasta el día de hoy era el precandidato a la Intendencia de Asunción por su movimiento denominado Héroes Republicanos. De esta manera, el precandidato renuncia a disputar la intendencia para dar su apoyo al candidato por el movimiento oficialista Colorado Añetete. Hay que señalar que el cambio de gabinete aparta al polémico Alejandro Peralta Vierci, como moneda de cambio.

El presidente Mario Abdo Benítez, por su parte, vía red social Twitter, resaltó que es “un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al Gobierno para trabajar por todos los paraguayos”. Asimismo, le dio la bienvenida al equipo de trabajo y le deseó éxitos en este nuevo desafío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Internas en Asunción: movimiento de “Nenecho” Rodríguez inscribió lista de concejales

Hoja de vida

El hasta hoy líder del movimiento Héroes Republicanos, Juan Manuel Brunetti, es el segundo precandidato que descabalga, dejando su intención de pugnar a la intendencia. De esta manera se cumple el pacto con el oficialismo de Añetete. El ahora nuevo ministro es licenciado y magíster en Administración de Empresas y cuenta con un doctorando en Educación.

Además de ser directivo de la Universidad Comunera, fue responsable del gerenciamiento y desarrollo del sistema tecnológico de gestión académica. Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas.

Despido de Peralta Vierci

La decisión fue tomada luego de los escandalosos direccionamientos y manio­bras en licitaciones del Mitic que trascendieron reciente­mente, además de la falta de resultados en su gestión. La confirmación de su reem­plazante era la única razón por la que seguía en el cargo Peralta Vierci.

La serie de denun­cias de direccionamiento en millonarias licitaciones, la ineptitud de concluir los tra­bajos de la red de fibra óptica que lleva un año y medio de retraso, como otras tareas incumplidas detonaron en fuertes roces entre el mismo equipo de trabajo de esta car­tera y lo que desencadenó su inmi­nente cambio.

Te puede interesar: Peralta Vierci, en la cuerda floja




Dejanos tu comentario