La Comisión Permanente del Congreso Nacional recibirá al ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el doctor Julio Mazzoleni, quien dará un informe sobre la adquisición de vacunas contra el COVID-19. La reunión está prevista para el martes 9 de febrero a las 9:00 en la sede legislativa, donde los parlamentarios realizarán las consultas correspondientes.

Los integrantes de la Permanente, presidida por el diputado Raúl Latorre, harán las consultas sobre la compra del fármaco; los laboratorios que se encargarán de proveer estas vacunas; la cantidad de dosis ya adquiridas, la fecha de inicio de inmunización, etapas y población prioritaria, situación de los vacunatorios, entre otros puntos.

Podes leer: Pepa Kostianovsky pugnará por su tercer periodo como concejal de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según información proveída por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el registro en línea para personal de Salud será habilitado, justamente, este martes 9 de febrero; en tanto que la ciudadanía en general será inmunizada de manera paulatina, en grupos prioritarios, luego de cubrir al personal de Salud.

El registro en cuestión actúa como un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada y no represente aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

Te puede interesar: Gastos de internación por COVID deben ser pagos por el Gobierno y no por parientes, exige senador

El pasado 30 de enero, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud entregará a nuestro país 300 mil dosis de la vacuna en la segunda quincena de febrero próximo.

El ministro Julio Mazzoleni fue quien informó al mandatario esta noticia tan esperada desde hace semanas en todo el país. El mecanismo Covax prevé la vacuna británica desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford; así como se anunció un acuerdo para recibir la vacuna rusa Sputnik V.

Dejanos tu comentario