El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, realizó su penúltima jornada de recepción de carpetas de precandidaturas con miras a las internas partidarias que se desarrollarán el próximo 20 de junio en el marco de las elecciones municipales para el periodo 2021-2025.

El plazo para las inscripciones de precandidaturas fenece el lunes 8 de febrero, a las 13:00, porque excepcionalmente fueron habilitadas las oficinas en la jornada de este sábado para la recepción de carpetas. Una intensa jornada fue la que se registró en la fecha en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en Asunción.

Podés leer: Cancillería respondió comunicado de alta comisionada de la ONU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los que inscribieron sus precandidaturas se encuentra Johana Vega, quien pugnará por la intendencia en Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivindicación Republicana. Además, inscribió su precandidatura a la Intendencia de Concepción (Concepción) por el movimiento Fuerza Renovadora.

Mientras tanto, el movimiento Colorado Renovador Fernandino inscribió las precandidaturas para concejalías en el municipio de Fernando de la Mora. La lista de esta agrupación política está encabezado por el actual concejal Marito Rolón, siendo su primer suplente Jorge Miranda.

Te puede interesar: #KoagaReikuaata: ciudadanía indignada se congregó tras desliz de Abdo

Durante el plazo de inscripciones de precandidaturas para los 6.700 cargos que estarán en pugna, también fueron intensas las negociaciones entre las agrupaciones internas de la ANR a fin de llegar a acuerdos para las precandidaturas, principalmente en el movimiento Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por resolución Nº 44/2020, estableció que las internas simultáneas de los partidos y agrupaciones políticas se desarrollarán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre del próximo año. Además, también queda establecida la realización de las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas.

Dejanos tu comentario