El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anuncia que de forma excepcional habilitarán el sábado 6 de febrero la mesa de entrada para recibir carpetas de precandidaturas desde las 7:30 a 13:00. De esta forma buscan descomprimir la aglomeración potencial que se visualiza para el día lunes, fecha tope para inscripción de precandidatos a las internas.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, comentó sobre los esfuerzos del equipo humano e informático que se dan para lograr habilitar un día inhábil y así avanzar en las inscripciones, atendiendo la cantidad de movimientos pendientes y teniendo en cuenta la estructura estatal del partido y todas sus implicancias, previas a las elecciones municipales.

Lea más: “Autoridades sanitarias y del Gobierno no pueden hacer oídos sordos”, dice Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que preocupa la aglomeración, pues conocen el acompañamiento que se da a los candidatos. No obstante, recordó que las condiciones no están dadas para acercarse masivamente. También piden evitar fotos de este momento en el local, ya que es preocupación, no solo de los miembros sino, de los funcionarios a quienes acercan sus carpetas por los riesgos de contagios.

El presidente del TEP destacó que el lunes 8 de febrero, de 7 a 13 horas es el último día de inscripción, ya la fecha es improrrogable. Entonces, hacen la convocatoria a los correligionarios a inscribirse mañana sábado y pagar sus aportes partidarios en las oficinas de la Administración de la ANR, instalada en la entrada misma de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, las cargas de afiliaciones aprobadas por las comisiones seccionales y entregadas ante el Tribunal Electoral Partidario para incluirlas en la base de datos de la ANR se verán resentidas porque el sistema informático se utilizará solo para las inscripciones. Recién el 7 de febrero se reanudarán las cargas y así entregar el prepadrón el lunes 15 de febrero.

Te puede interesar: Abdo se justifica: “Fue una gran manipulación, con mucha maldad”

Dejanos tu comentario