El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de sus ministros, comunicaron al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la ratificación de llevar a cabo las elecciones internas y del directorio del PLRA el domingo 20 de junio, día estipulado en el cronograma electoral para llevarse a cabo las elecciones internas simultáneas.

Tras la coexistencia de dos TEI al interno del PLRA y su posterior subsanación, el Tribunal fue reintegrado por Silvino Agüero, Antonio Ocampos, Óscar Forestieri, Cynthia Chamorro y Virgilio Benítez. A este TEI le corresponde llevar a cabo las disposiciones para convocar a las elecciones y proceder a las inscripciones de candidaturas para poder participar en las municipales de octubre.

Leé también: “Oposición busca destruir las chances de la ANR poniendo de ejemplo la gestión de Abdo”, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aclaratoria del TSJE sobre la fecha de las elecciones internas y del Directorio del PLRA. Foto: Gentileza.

Aclaratoria de fecha

El TSJE ordenó levantar todas las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y de precandidaturas a cargos municipales y del directorio. Esto, dentro de un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas para que se levanten las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y precandidaturas a cargos municipales.

Con la aclaratoria remitida el día de ayer 4 de febrero, el TSJE ratifica a los miembros del PLRA que la fecha estipulada para las realizaciones de las elecciones internas y de las autoridades del Directorio deben llevarse a cabo indefectiblemente el día domingo 20 de junio próximo. De esta manera, el Partido Liberal debe ajustarse a la sentencia de la Justicia Electoral y llevar a cabo las actividades dentro del cronograma electoral.

Te puede interesar: Políticos ya prometen vacunas contra el COVID-19 en sus campañas electorales, revelan

Dejanos tu comentario