El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey manifestó que es momento para reiterar el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, bajo la postura de que existen suficientes méritos para el planteamiento.

El parlamentario apuntó también contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sosteniendo que el alto funcionario cuenta con una protección mediática por parte de algunos medios de comunicación.

“En un sentido negativo, creo que hay que reiterar la petición que nosotros venimos defendiendo y proponiendo, los méritos suficientes para el juicio político de Mario Abdo Benítez y que se termine básicamente la impunidad del presidente y de todo su gabinete, con respecto a la crítica situación y más aún el cinismo con el que está encarando y respondiendo con respecto a las necesidades de medicamentos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar Denis lleva 150 días secuestrado por el grupo criminal EPP

Las declaraciones del senador surgieron ante las fallidas palabras del mandatario durante su jornada de gobierno, hoy en la ciudad de Villarrica, ocasión en que argumentó “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”, ante el pedido desesperado de un hombre que tiene a su hermano internado por COVID-19 en el hospital regional de la zona.

“Todos los días lidiamos con estas situaciones de quejas y públicamente se conoce, la gente está gastando en medicamento, todo lo que es listado básico hoy no se está teniendo, o por lo menos en el grado de demanda”, manifestó a Universo 970 AM.

“Existe un blindaje mediático alrededor del ministro de Salud”

Por otra parte, apuntó contra Mazzoleni indicando que cuenta con un “blindaje” mediático por parte de algunos medios de comunicación, alegando que en varias ocasiones desde el Congreso Nacional realizaron críticas contra la gestión del funcionario de Estado, pero que las mismas al parecer no tienen repercusiones.

“Hay que decirlo y expresarlo, existe un blindaje mediático alrededor del ministro de Salud, muchas veces ya le expresamos las preocupaciones que tenemos, siempre con críticas, sugerencias constructivas, gritando nuestras preocupaciones, pero eso no tiene repercusión a nivel de medios, pero sabemos que esa es la realidad que la gente está pasando”, concluyó.

Te puede interesar: El caso de Alegre desata discordia entre fiscales y abogados penalistas

Dejanos tu comentario