El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dijo que no cree que la publicación realizada por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien manifestó que “hay algunos que están en campaña buscado votos”, haya sido dirigida a él.

Las declaraciones de Morínigo surgieron ante los comentarios hechos por algunos medios y periodistas que apuntaron a atribuir las afirmaciones del alto funcionario de Estado sobre la imagen del médico.

“No creo que sea para mí, porque puede ser que yo trabaje un poco más que él, inclusive. Yo trabajo todo el tiempo, hago promoción de la salud y de verdad que no tengo ninguna ambición por nada, solo quiero que se haga bien las cosas”, indicó a través de una entrevista por la radio 1.020 AM, teniendo en cuenta que es uno de los principales críticos al actual sistema sanitario.

Lea también: Indert recaudó G. 10.000 millones en 100 días

Mazzoleni había mencionado ayer a través de su cuenta personal en la red social de Twitter que “hay gente que está en campaña por obtener votos y otros estamos en campaña por salvar vidas. La gente sabe diferenciar”.

La situación llamó bastante la atención teniendo en cuenta que el ministro en varias ocasiones evitó dar opiniones políticas o incluso responder a los cuestionadores de su gestión al frente de la cartera sanitaria, hecho que se profundizó aún más a mediados del pasado año con la crisis sanitaria generada por el COVID-19, y su tibia actitud, según varias autoridades y referentes no solo del sector político, de combatir la corrupción en su administración ante las diversas denuncias realizadas

Te puede interesar: Giuzzio visitará a las hijas de Denis la otra semana: “No quiero ir con las manos vacías”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar