El diputado del movimiento Colorado Añetete Juan Carlos “Nano” Galaverna afirmó que hubiera sido un golpe político muy fuerte para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, renunciaba a su cargo. Esto es lo que Villamayor anunció que haría en caso de que la Cámara de Diputados hubiese reunido los 53 votos necesarios para emitir el voto de censura contra el alto funcionario.

“No es poca cosa que se vaya, sería un golpe político muy fuerte para la gestión que está realizando el presidente de la República y, como digo, nos sentimos muy satisfechos por las respuestas que dio el jefe de Gabinete”, sentenció.

Lea también: Caso Marina Cué: Diputados postergan estudio del veto del Poder Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Satisfechos

La Cámara Baja no consiguió los 53 votos necesarios para emitir el voto de censura a Villamayor tras la interpelación por el polémico caso PDVSA/Petropar, que fue difundido por un medio internacional y que de acuerdo a la publicación incluía un pago millonario en concepto de comisiones. Solo se consiguieron 52 votos a favor, 19 en contra, con 9 ausentes. La moción se rechazó y se remitió al archivo.

“Como bancada de Añetete, nos sentimos satisfechos de las respuestas brindadas por el ministro Villamayor en la interpelación pasada en la Cámara de Diputados y por eso se decidió no acompañar el voto de censura, que fue una votación muy reñida. Yo sé que Juan Ernesto es una persona de palabra y si se conseguía un voto más en este mismo momento estaría renunciando al cargo”, mencionó a través de una comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Proyecto de subsidio a trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina pasa al Ejecutivo

Dejanos tu comentario