El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó a Zully Rolón como titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Mediante el decreto Nº 4.800/20 se nombra a Zully Graciela Rolón Esquivel como secretaria ejecutiva de la Senad, dependiente de la Presidencia de la República, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio, actual ministro del Interior.

El decreto otorga a la persona nombrada el rango, los honores y las prerrogativas correspondientes a los ministros del Poder Ejecutivo. De esta manera, Zully Rolón se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo. Previamente, la funcionaria se desempeñaba como viceministra en la Senad.

Leé también: Cancillería Nacional repudia vandalismo contra sedes diplomáticas en Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la República confirmó a Zully Rolón como ministra de la Senad. Foto: Gentileza.

Movidas

Tras las movidas en el Gabinete del presidente de la República el viernes 22 de enero, quedó vacante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El titular del Ejecutivo consultó al saliente Arnaldo Giuzzio quién podría reemplazarlo en el cargo y este respondió que sería ideal contar con la viceministra Zully Rolón.

Rolón es abogada penalista y maneja los “sectores sensibles” de la institución. De acuerdo con las recomendaciones del actual ministro del Interior, abogó por la buena gestión de esta al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas. A su criterio, la idea es seguir con el proceso y la forma de trabajar en el ente.

La Senad

La Senad tiene como misión ejecutar y coordinar la política del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del consumo de drogas, el tratamiento y reinserción social y el control del lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes.

Asimismo, la secretaría está comprometida en la reducción del narcotráfico, la prevención y el tratamiento de personas con problemas derivados del consumo de drogas. Hay que señalar también la reciente promulgación de la Ley Nº 6.677 “Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”.

Te puede interesar: Director de Yacyretá hace recomendaciones sobre cómo manejar Itaipú

Dejanos tu comentario