Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) sostuvieron que los vándalos que atacaron ayer la embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuentan con el respaldo de organizadores vinculados al gobierno del vecino país, que tienen el propósito de dar carácter de luchadores sociales y perseguidos políticos a los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“En los videos de la agresión a nuestra embajada se escuchan que los manifestantes gritaban consignas a favor del EPP, grupo terrorista enemigo del pueblo paraguayo. No nos engañemos, la causa es mentirosa. Son los amigos de nuestros enemigos. Se inmiscuyen en asuntos nuestros sin motivo. Las niñas no son argentinas. No lo digo yo. Lo dicen los mismos terroristas del EPP. Y el material fue ampliamente difundido. Está a disposición para quien quiera conocer la verdad”, sostuvo el senador Fidel Zavala.

Respaldo político

Agregó que existen personas pertenecientes al gobierno de Alberto Fernández que apoyan a los vándalos con el respaldo también del Foro de Sao Paulo/ Grupo de Puebla, sector que se encuentra ligado a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), originadas en Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa misma gente está apoyando otras causas, cuyo hilo conductor es el Foro de Sao Paulo/Grupo de Puebla, que comparte escenario con los terroristas de las FARC. Si se investiga un poquito, solo un poquito, saldrán nombres y organizadores vinculados al gobierno argentino, el mismo que, no contento con destrozar su país, está implementando medidas contra el Paraguay, ya superadas hace antaño”, sentenció.

Lea también: Voto de censura a Villamayor no prosperó en Diputados

El parlamentario dijo que el hecho no debe tomarse solo como conflicto entre sectores políticos. No es la primera vez que los manifestantes causaron destrozos en la embajada paraguaya, en la ocasión arrojaron nuevamente bombas y pinturas exigiendo justicia para las niñas muertas en un enfrentamiento entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Por último, esta situación no debe ser tomada como una cuestión solo de zurdos y diestros. Es una cuestión mucho más grave, con raíces en un genocidio, el peor de la historia latinoamericana, y nuestra defensa de la soberanía e independencia debe ser consecuente con eso. Me hubiese gustado ver en las tapas de los diarios de hoy un repudio absoluto a los ataques y un honor a nuestra historia y a nuestra dignidad de paraguayos. Hay mucha sangre paraguaya derramada injustamente como para endosar un reclamo legítimo como sociedad”, refirió.

“Ellos no tienen frenos, ni escrúpulos, no respetan nada”

Añadió también que si la problemática no es parada con tiempo se seguirán profundizando los ataques, razón por la cual es necesario que el gobierno paraguayo exija respeto, ya que los ataques seguirán con mayor fuerza.

“Merecemos tener embajadas libres y respetadas en cualquier país con quien tenemos relación diplomática y de amistad. Hagamos los reclamos como paraguayos y exijamos a nuestros representantes que hagan lo propio con vehemencia. Si no nos paramos con dignidad de una vez frente a estas agresiones, seguirán escalando los ataques. Ellos no tienen frenos, ni escrúpulos, no respetan nada. Ni la propiedad, ni la vida”, comentó.

Mientras que su colega Georgia Arrúa mencionó que los manifestante buscan que el grupo criminal que crea temor y muertes en la zona norte del país sea tildado de luchador social y perseguido político.

“Es inadmisible que esto suceda, atentan contra nuestra embajada y hacen apología del delito pretendiendo que se dé carácter de luchadores sociales y perseguidos políticos al EPP, criminales, asesinos, secuestradores y verdugos de su propios hijos”, sostuvo.

Te puede interesar: Efraín Alegre se muestra como perseguido político ante organismo internacional

Dejanos tu comentario