El senador Víctor Ríos sostuvo este miércoles que la situación en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es preocupante porque los liberales efrainistas decidieron, vía directorio, desacatar la resolución de la Justicia Electoral, que habilitó recientemente a un Tribunal Electoral Independiente para organizar las próximas elecciones.

“Es muy grave porque al desacatar el directorio una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estableció cuál es el TEI legal, se está poniendo en riesgo la participación del partido en las elecciones municipales”, advirtió el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Directorio del PLRA convoca a sesión de urgencia para llamar a elecciones de autoridades

Mencionó que los adherentes del presidente del PLRA, Efraín Alegre, no pueden establecer un Tribunal Electoral Independiente (TEI) “mau”, ya que las inscripciones que haga este órgano no tendrían validez y con esta situación no habrá internas partidarias.

Ríos indicó que al no tener internas válidas, el Partido Liberal no podrá participar en las elecciones municipales, marcadas para el mes de octubre de este año. Destacó que varios miembros del Directorio del PLRA también están en contra de lo resuelto, desacatar la resolución de la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Silva Facetti: “Efraín Alegre está en prisión porque quiere”

“Como fue vía Zoom la reunión, no permitieron conectarse a los que están en contra de la línea de la presidencia del partido. Varios miembros del directorio se quejaron y se quejan de esta situación. No hubo mayoría requerida, no aceptaron voto nominal y es una arbitrariedad. Esto implica un quiebre del Estado de derecho”, agregó.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ordenó levantar las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y precandidaturas a cargos municipales, pero el directorio decidió desacatar la resolución en una sesión virtual llevada a cabo durante la noche del martes.

Podés leer: Efraín Alegre se muestra como perseguido político ante organismo internacional

Dejanos tu comentario

8H

Gremios docentes insisten que no hay condiciones para retorno a clases. ¿Cuál es su opinión?

Click para votar