El senador Fernando Silva Facetti cuestionó nuevamente este martes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por su show tras la orden de prisión preventiva en su contra por el caso de las facturas falsas presentadas en el balance de rendición de cuentas del Directorio.

“Efraín Alegre está en prisión porque quiere estar en prisión y quiere politizar un proceso judicial. Realmente para mí el mensaje político que presenta le puede servir por el momento”, manifestó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Alegre a lo mejor ni sabía que había facturas falsas, dijo “Tito” Saguier

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que Alegre tiene varias denuncias en su contra, como el caso de las facturas falsas presentadas en el balance de rendición de cuentas del Directorio y la demanda de difamación y calumnia, pero los honorarios del abogado fueron costeados con fondos del PLRA.

Silva Facetti indicó que también hay una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por otro caso de falsificación de facturas, pero por un monto de G. 1.500 millones, ante la Fiscalía General del Estado. Destacó que no se sabe dónde se fue a parar el dinero que se habría utilizado supuestamente en combustible.

Te puede interesar: “Efraín, deja de mentir y pretender engañar y aclara las cuentas del partido”, dijo Llano

“Estas facturas falsas se usaron para recibir suspensiones de forma ilegal y para mí jurídicamente no hay nada que decir. A Efraín Alegre le chupa un huevo la situación del partido, lo único que quiere es su posicionamiento “, agregó el senador disidente del PLRA.

El presidente del Partido Liberal está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Actualmente se encuentra guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por orden de la jueza Cynthia Lovera.

Podés leer: “Efraín Alegre vive del subsidio electoral”, expresó el diputado Basilio Núñez

Dejanos tu comentario