La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, emitió una nota al Juzgado de Garantías informando que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, permanecerá en la Agrupación Especializada. La prisión preventiva de Alegre fue decretada por la jueza de Garantías Cynthia Lovera por el incumplimiento de la medida alternativa a la prisión impuesta en su contra.

Pérez explicó que en conversación con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, decidieron que Efraín Alegre continúe en la Agrupación Especializada por “prudencia”. “En una conversación con el comandante decidimos por prudencia dejarlo ahí”, dijo la ministra en entrevista con la 1020 AM.

Podes leer: Vinculados al gobierno de Fernández apoyan a vándalos que atacaron embajada, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota remitida por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Foto: Gentileza.

Por otra parte, la secretaria de Estado refirió que no existen inconvenientes en que el político liberal cumpla con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, atendiendo a que la resolución de Lovera no especifica una sola penitenciaría. “La resolución de la jueza habilita a que vaya a otros lugares, eso dice claramente, cualquier otra institución acorde para el cumplimiento de la medida”, indicó.

En la nota remitida por la ministra a Lovera menciona que se llegó a un acuerdo con el comandante de la Policía Nacional, que “fue acordado por ambas instituciones, que el imputado en la causa guarde reclusión en la Agrupación Especializada mientras dure la medida de prisión preventiva, considerando que dicha dependencia policial ya procedió a la asignación de espacio para el mismo”.

La jueza de Garantías otorgó medidas alternativas a la prisión el 25 de agosto a Efraín Alegre, estableciendo la prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes y prohibición de salida del país. Asimismo, precisó que en el caso de incumplimiento de las medidas se ordenará la prisión preventiva, que fue lo que sucedió.

Te puede interesar: Caso Marina Cué: Diputados postergan estudio del veto del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario