El diputado Jorge Ávalos Mariño señaló este lunes que en la bancada B del Partido Liberal se liberaron los votos para la censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y el acuerdo secreto fallido. Destacó que hay una disparidad de criterios sobre el tema.

“En la bancada B se liberaron los votos, no hay una posición de bancada y quedó a criterio de cada miembro tomar una posición en relación al tema. Más allá de eso no conozco ninguna conversación o negociación”, dijo el legislador del PLRA en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Voto de censura a Villamayor depende de los liberales, dice diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cuando no hay una posición asumida desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo general, se liberan los votos y cada legislador asume una postura personal, dependiendo de su criterio sobre el tema a ser analizado o tratado, en este caso del voto de censura a Juan Ernesto Villamayor.

Ávalos Mariño indicó que el Partido Liberal tiene cuatro bancadas en la Cámara de Diputados. Su grupo tendría una nueva reunión para analizar el caso del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, pero la tendencia es la de mantener la liberación de los votos.

Te puede interesar: Voto de censura: “El mensaje que se quiere dar es el hartazgo de la ciudadanía”

“Hay criterios dispares, entonces a partir de ahí cada acción dependerá de la posición. Tampoco es una cuestión definitiva porque quedamos en seguir conversando el miércoles. En mi bancada somos siete legisladores y yo voy a revisar todas las documentaciones. Voy a llevar mi posición a la bancada porque todavía no tengo una posición definitiva”, agregó el legislador.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero, a las 10:00.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor tendrá números ajustados, según Latorre

Dejanos tu comentario