El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), doctor Santiago Brizuela, convocó a una conferencia de prensa en la mañana de hoy a fin realizar un llamado a todos los precandidatos a intendentes y precandidatos a concejales de todos los distritos del país para que procedan a la inscripción de sus respectivas candidaturas en esta semana.

Lea también: Tras catastrófica lluvia, “Nenecho” habla de trabajar en un plan a largo plazo de desagües en Asunción

Todo esto con vistas a las próximas elecciones internas municipales de la ANR, previstas para el próximo 20 de junio. Brizuela puso énfasis en comunicar que el lunes 8 febrero a las 13:00 vence el plazo límite establecido para estas inscripciones y que tienen carácter de improrrogable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Protocolo sanitario

El presidente del TEP de la ANR, quien estuvo acompañado del doctor Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, destacó que por organización y por protocolo sanitario se solicita a todos los precandidatos a concurrir en el transcurso de esta misma semana a inscribirse para evitar aglomeraciones el último día. Recordó además que por cada movimiento podrán ingresar solamente dos personas para la gestión de la inscripción.

Hasta la fecha, solamente se han inscripto 29 precandidaturas de los 6.700 cargos que estarán en pugna, tanto para intendentes como para concejales municipales en todo el país. Santiago Brizuela destacó que en este momento no pueden venir los precandidatos tipo mitin político hasta la ANR porque solamente dos personas deben entrar por el cuidado sanitario y por respeto a los trabajadores del TEP, de la Junta de Gobierno y de otras personas.

Deben estar al día con el aporte partidario

El presidente del TEP reiteró que los precandidatos a intendentes y precandidatos a concejales municipales no podrán inscribir sus precandidaturas si no están al día con el aporte partidario, que es de G. 2.000 mensuales para el afiliado en general y 5 por ciento del salario para quienes ocupan cargos electivos o cargos de confianza.

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y las agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre, de acuerdo con el calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Le puede interesar: Instan a los jóvenes a acudir a las urnas de votación

Dejanos tu comentario