El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, dio apertura a una mesa de trabajo, además de recibir la documentación relevante al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, sobre el resultado del Equipo Negociador del año 2020.

La documentación fue entregada por el polémico y cuestionado jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en representación del Poder Ejecutivo, para que la mesa de trabajo pueda analizar el trabajo realizado por el equipo técnico y comercial.

Podes leer: Alegre afirma que acató prisión como rebeldía al proceso judicial

El canciller Nacional, en su alocución se refirió al patriotismo con que debe ser llevado adelante las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú con el Brasil en el 2023. Intentar recuperar la dignidad, luego de la fallida negociación que casi llevó a un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a mediados de 2019.

“Itaipú no es solamente una represa, un monumento de la ingeniería moderna. Itaipú es un pretexto histórico para la refundación de nuestra identidad nacional, una identidad nacional que necesita imperiosamente el aliento reparador del éxito y el patriotismo. Es una causa nacional que debe buscar recuperar la dignidad”, manifestó.

A esto agregó que están seguro de que estas negociaciones se llevarán adelante con con personas preparadas para el efecto. “Si hoy tomamos la responsabilidad, ministro Villamayor, de llevar adelante lo que los 50 técnicos han investigado y darle un contenido patriótico y republicano, es porque estamos seguros que vamos a contar con la gente que más entiende”, sentenció.

Te puede interesar: Liberales con posturas dispares sobre voto de censura a Villamayor

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, también realizó su discurso y mencionó que la tarea encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ha sido desarrollar un esquema absolutamente técnico que se encuentra a disposición de todos. El jefe de Gabinete también se refirió a la preocupación de que en unos 10 años, que de acuerdo al informe de los técnicos el país consumiría en su totalidad la energía.

“Tenemos un escenario, de números más, de números menos que son 10 años donde tenemos excedente de energía, y en 10 años, depende de lo que ocurra, la proyección y el desarrollo del país podemos decir que en el horario pico de consumo habremos equiparado nuestra capacidad de producción”, expresó Villamayor.

Dejanos tu comentario