La diputada Kattya González se refirió al voraz incendio que continúa en la planta de Petróleos Paraguay (Petropar) en Villa Elisa y señaló que aguarda los informes sobre el sistema de seguridad y prevención de siniestros.

Desde el ente admitieron este domingo que no se cuenta con un sistema de alarma y de aviso de evacuación, por lo que los policías tuvieron que salir a dar aviso casa por casa sobre la situación a los pobladores de la zona.

Podés leer: Incendio en Petropar es controlado, pero llamas aún persisten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diputada Kattya González. Archivo.

“Esperaremos el reporte oficial de Petropar para profundizar el análisis, sobre todo en materia de seguridad y prevención, puesto que sin dudas este es un tema central que debe convocarnos a realizar todos los ajustes e inversiones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Villa Elisa”, refirió la parlamentaria.

Por otra parte, la diputada señaló que se trata de un evento desgraciado y a raíz de la magnitud del siniestro, mantuvo comunicación con las autoridades a fin de tener conocimiento de los hechos. “Sin dudas un evento desgraciado. Estuvimos en contacto de madrugada con el presidente de Petropar, el intendente y otras autoridades, quienes han estado presentes desde la ocurrencia del evento”, indicó.

Te puede interesar: Tras catastrófica lluvia, “Nenecho” habla de trabajar en un plan a largo plazo de desagües en Asunción

González también destacó la labor de los bomberos voluntarios que se encuentran trabajando para intentar sofocar el fuego en la planta petrolera y sostuvo que insistirán en la aprobación de la ley que pretende la protección integral y el seguro médico para los voluntarios.

“Resaltamos la labor encomiable de los bomberos voluntarios y nuevamente centramos nuestras fuerzas en la aprobación de la ley que tiene media sanción de Diputados, donde se articula su protección integral y seguro médico. Ellos son los verdaderos protagonistas en la contención de este siniestro”, puntualizó.

Dejanos tu comentario