El concejal capitalino Julio Ullón declinó hoy su precandidatura a la Intendencia de Asunción a favor del asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, con miras a los comicios internos del próximo 20 de junio.

De esta manera, Centurión buscará la bendición del jefe de Estado y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que el movimiento Concordia Colorada, que aglutina también al movimiento Honor Colorado, dirigido por el expresidente Horacio Cartes, no logra el consenso en torno a una figura.

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia. Foto: Archivo.

Otro abdista interesado en la Intendencia de Asunción es el senador Martín Arévalo, quien ya mantuvo constantes reuniones con el presidente. El anuncio oficial lo hizo Ullón a través de su cuenta personal en la red social Twitter y lo oficializó con un evento realizado hoy al mediodía en un reconocido hotel de la capital.

Leé también: “Efraín, deja de mentir y pretender engañar y aclara las cuentas del partido”, dijo Llano

Mientras que otros dirigentes, como el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, buscan lograr el apoyo de Honor Colorado. En la nómina de los aspirantes también se encuentran el diputado Hugo Ramírez, del sector independiente, así como Juan Manuel Brunetti, del movimiento Renovemos Asunción.

Te puede interesar: Directorio del PLRA convoca a sesión de urgencia para llamar a elecciones de autoridades

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar