El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, instó a los jóvenes a acudir a las urnas para incidir en las elecciones partidarias y municipales a desarrollarse este año, alegando que solo entre el 2019 y hasta noviembre del 2020, más de 247.000 adolescentes fueron incluidos de forma automática en el Registro Cívico Permanente.

“Espero que los jóvenes sean la fuerza electoral que incida en las próximas elecciones. La participación juvenil dará mayor energía y contenido a la democracia, y será un bloque de mayor control sobre los electos, pero debemos reconocer que la movilización juvenil hacia las urnas será factible con propuestas inclusivas, entendiendo que es una generación nacida en la era de la información y de la tecnología, que con meras promesas ya no se dejan engañar”, sostuvo.

Leé también: Ante denuncias por corrupción: suegro del intendente de Ñemby busca ocupar el cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez reconoció también que la franja de jóvenes entre 18 y 25 años es el mayor grupo de abstencionistas. “Como dirigencia debemos asumir que la escasa participación juvenil es también responsabilidad de la poca atracción que representa la política para sus intereses, ese déficit debemos corregir con urgencia. Las internas partidarias para las municipales son una oportunidad para alentar a los jóvenes a integrar las distintas listas. Es el desafío de todos los movimientos y partidos para dinamizar la política y avanzar con una mayor eficiencia de la democracia”, indicó el segundo del Poder Ejecutivo.

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y las agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre, de acuerdo con el calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Político de la semana: Alegre en “su trinchera” desafiando a la Justicia

Dejanos tu comentario