El Partido Hagamos, representado por sus figuras más prominentes entre los que se encuentran los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper, los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala, así como su Conducción Ejecutiva, pidió una Justicia justa, equilibrada e independiente.

Sin hacer mención explícita al actual presidente del PLRA Efraín Alegre, quien se encuentra privado de su libertad por rebeldía al pago de una caución como medida sustitutiva a la prisión, por producción y uso de documentos de contenido falso, dijeron abogar por una “real independencia judicial”.

“Como Partido Político Ciudadano, abogamos por una real independencia judicial, en favor de la ciudadanía, que busque un verdadero equilibrio en la Justicia para tranquilidad de todos los paraguayos”, manifiesta el pronunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade además que: “Por eso expresamos nuestra preocupación ante el posible escenario de una justicia selectiva e injusta”. Reiteran que “los poderes políticos no se pueden inmiscuir en las decisiones judiciales”.

Leé también: Alegre aprovecha situación y anuncia que presentará su candidatura a la presidencia del PLRA

Comunicado del Partido Hagamos en referencia a una Justicia equilibrada e independiente. Foto: Gentileza.

“No oscurecer ningún proceso”

En otra parte del comunicado oficial sostienen que “todos los paraguayos merecen ser juzgados por instituciones claras e independientes, con manos transparentes, con las garantías establecidas en la Constitución Nacional y con el esfuerzo de no oscurecer ningún proceso”. Esto lo manifiestan sin hacer mención alguna a un caso en particular, pero en alusión a la prisión de Alegre.

Finalmente, el Partido Hagamos hace un llamado a los paraguayos. “Llamamos la atención y hacemos un llamado a la ciudadanía, para que no desvíe la mirada de los últimos sucesos políticos, y que se pronuncie a favor de la independencia y equilibrio de los órganos que imparten la justicia en nuestro país”, concluye.

Te puede interesar: “Efraín buscó esta situación, pero para denunciar la corrupción”, dice Richer

Dejanos tu comentario