El senador del Frente Guasu y presidente del partido Convergencia Socialista, Hugo Richer, consultado acerca de su lectura política respecto al caso de Efraín Alegre, quien fue privado de su libertad por no cumplir con la caución impuesta por la jueza, sostuvo que: “Efraín buscó esa situación, pero buscó justamente para denunciar el sistema corrupto de la justicia”.

“Ahora bien, se puede analizar si el proceso está bien o está mal, pero él desde un principio dijo: yo no voy a cumplir con este proceso, no voy a aceptar lo que me impuso la jueza”, manifestó el senador a la 1020 Am. Richer sostuvo que la acción de Alegre tiene como mensaje la corrupción, según estos, del Poder Judicial y el Ministerio Público de manera conjunta.

“Consecuencias internacionales”

Si bien, el senador del Frente Guasu no entró a discutir la legitimidad y legalidad de los hechos punibles por los cuales fue imputado el presidente del PLRA, más allá de su responsabilidad personal y los fundamentos del fallo, Richer considera que esto podría tener “consecuencias internacionales”. De acuerdo con él, la noticia de que el presidente de un partido político de oposición fue encarcelado podría tener sus implicancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Patria Querida manifiesta preocupación, pero es consciente que Alegre no cumplió las medidas

Efraín Alegre se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Foto: Cristóbal Núñez.

“Mario Abdo es un mita’i pichado”

“Su respuesta es la de un mita’i pichado, no es la de un jefe de Estado, necesitamos respuestas a los problemas”, arremetió Richer contra el presidente de la República a causa de las desafortunadas declaraciones que emitió ayer al confirmar que no lee las noticias por salud mental.

“Me pareció que su respuesta, antes que ser una respuesta política de su responsabilidad como presidente de la República, dice ´mirá, yo ya no leo nomás los diarios”, expresó con tono crítico el senador.

“No es una respuesta seria de un jefe de Estado”, reiteró y añadió que esa no es una respuesta a la crisis sanitaria, con impacto económico y social. Además sostuvo que la ciudadanía espera una respuesta más razonable sobre su gestión. “Me pareció muy lamentable, pero también demuestra lo perdido y extraviado que está el presidente, porque ya no tiene un discurso político para dar respuesta a los problemas del país, parece un mita’i pichado”, arretió.

Te puede interesar: Lugo visita a Efraín Alegre en la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario