El senador Sergio Godoy cuestionó este viernes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por armar un show sobre la prisión preventiva en su contra por las facturas falsificadas. Destacó que el opositor está jugando a ser Nelson Mandela.

“Está jugando a la de Mandela, al pobre líder opositor que está injustamente apresado por ser un rival político de peso y puede ganar la próxima elección. Le dio un aire totalmente innecesario”, señaló el legislador de Honor Colorado en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Apoderado de la ANR acusa a efrainistas de buscar instalar una anarquía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presidente del Partido Liberal está aprovechando políticamente la orden se prisión preventiva y su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, con miras a los próximos comicios del 2023, donde Alegre sería uno de los candidatos de la oposición.

Godoy indicó que el tema político hoy día, a pesar de que todo es cambiante, Efraín Alegre es el mejor adversario que le puede tocar a la Asociación Nacional Republicana (ANR), haciendo referencia a las elecciones generales y una victoria casi asegurada del Partido Colorado si el presidente del PLRA es el candidato.

Te puede interesar: PEN considera que no había peligro de fuga para prisión preventiva de Alegre

“Está aprovechando, se va y confronta directo, dice que está sometido a la mafia, la Fiscalía, el órgano judicial y saca un rédito político. Qué le constaba hablar como cualquier otro ciudadano, firmar un libro cada tanto, poner un bien y la firma de su abogado como caución y terminó”, agregó el senador.

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva de Efraín Alegre por incumplir las medidas alternativas impuestas por la magistrada y confirmadas por un Tribunal de Apelación. Debe estar recluido en la cárcel de Tacumbú, pero por cuestiones de protocolos sanitarios finalmente fue llevado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Podés leer: Senador cuestiona show de Alegre y le recuerda que el PLRA está en quiebra

Alegre está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El proceso es por falsificación de una factura por G. 98 millones, presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del PLRA.

Dejanos tu comentario