El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, manifestó este viernes que no había peligro de fuga del titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, y que la decisión de la jueza Cynthia Lovera, de ordenar la prisión preventiva por incumplir las disposiciones, es peligrosa.

“Nos declaramos sorprendidos por esta prisión preventiva de Efraín Alegre. Vemos bastante peligroso que no habiendo un peligro de fuga se lo tenga que mandar a prisión preventiva”, manifestó el presidente del PEN en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Apoderado de la ANR acusa a efrainistas de buscar instalar una anarquía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la decisión de la jueza Cynthia Lovera es extralimitada y ante esta situación el PEN emitió un comunicado sobre la orden de prisión preventiva emitida contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien desde un principio señaló que no iba a acatar la disposición.

Camacho indicó que el proceso contra Alegre se puede llevar por los cursos legales, haciendo referencia a la factura falsificada por G. 98 millones presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del Partido Liberal.

Te puede interesar: Efraín Alegre ya se encuentra en la Agrupación Especializada

“No estamos en dictadura, pero vemos que el Poder Judicial comete atentados contra esta democracia que se construye día a día. Con cada acto de corrupción se socaba el estado de derecho. Tratar a Efraín como un criminal con peligro de fuga creo que no corresponde”, agregó el presidente del PEN.

Alegre guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El proceso es por falsificación de una factura por G. 98 millones, presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del PLRA.

Podés leer: Efraín Alegre irá a Tacumbú

Dejanos tu comentario